IU acusa al PP de presentar unos presupuestos clasistas y destructores de empleo

Toni Morillas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 20:09

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

IU-LV ha acusado al PP de presentar, para la Diputación de Málaga, unos presupuestos clasistas y destructores de empleo ya que recortan las prestaciones sociales comunes a todos los trabajadores y crean incertidumbre entre el personal funcionario.

Así lo ha asegurado la portavoz de la coalición en el ente supramunicipal, Antonia Morillas, quien ha señalado al respecto que "Bendodo tendrá que aclarar si los empleados públicos van a sufrir otro recorte más en su nómina".

"Estos presupuestos destruyen empleo y responden a las directrices de los gobernantes del PP de desmantelar el sector público", ha expresado Morillas, al mismo tiempo que ha criticado que el PP amortiza, con las cuentas para 2013, 370 puestos de trabajo y crea 20 nuevos.

En este sentido, la portavoz ha insistido en que las cuentas "destruyen puestos de trabajo e incrementan en 55.000 euros la dotación presupuestaria de personal eventual, es decir, cargos de confianza del equipo de gobierno".

Además, Morillas se ha referido a la "incertidumbre" que existe sobre los puestos de trabajo de la Empresa Pública Provincial para la vivienda en Málaga (Emprovima), la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) y del Patronato de Turismo "que pretende fusionar el presidente de la Diputación, Elías Bendodo,", a quien, la portavoz, ha exigido que "se comprometa públicamente a que ningún proceso de reestructuración tenga como consecuencia despidos de trabajadores".

Por último, ha criticado que Bendodo "gobierne la Diputación de espaldas a los trabajadores del ente, que son los que prestan los servicios a la ciudadanía" y ha anunciado que el grupo de IU en la institución provincial ha convocado el próximo miércoles a los representantes sindicales para intercambiar impresiones sobre la política de personal que se refleja en el presupuesto del ente supramunicipal.