Publicado 14/03/2014 14:16CET

IU dice que entre marzo y abril el Parlamento debatirá los proyectos de Ley de Transparencia Pública y Transexualidad

José antonio Castro en rueda de prensa junto con Centella Izquierda Plural IU
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha anunciado este viernes que entre marzo y abril la Cámara autonómica debatirá el proyecto de Ley de Transparencia Pública y también el de Transexualidad.

Así, ha indicado en rueda de prensa, junto al portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, que en el último pleno de este mes de marzo "se aprobará" el proyecto de Ley de Transparencia Pública de Andalucía que, según ha dicho, "no ha tenido ninguna enmienda a la totalidad" después de que "el PP haya desestimado presentarla".

Por tanto, tras la aprobación por el Consejo de Gobierno el pasado 18 de febrero, se remite al Parlamento, donde se iniciará su tramitación hasta la aprobación definitiva que permitirá su entrada en vigor, que se produciría en un plazo de un año.

En el caso de la ley para la no discriminación por motivos de identidad de género, se debatiría en el primer pleno de abril, ha precisado Castro. En concreto, ha matizado, se abordaría "una propuesta de Proposición de Ley que registramos".

También ha recordado que su grupo parlamentario ha registrado ya en la Cámara autonómica dos peticiones de fiscalización, en un caso de ampliación del informe que realizó la Cámara de Cuentas sobre las ayudas de formación para el empleo y, en otro caso, para que haya un informe de fiscalización y una auditoría que se centre en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).