Publicado 18/11/2022 14:42

IU Málaga, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz avanzan en proyecto "para ser la alternativa a De la Torre"

IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz en un acto
IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz en un acto - IU

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz siguen avanzando en el proyecto unitario para presentarse a las elecciones municipales de 2023 como "alternativa a Francisco de la Torre (PP) en la Alcaldía de Málaga y para liderar un gobierno desde la determinación de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía y a la necesidades de los barrios malagueños".

La coordinadora local de IU Málaga, Remedios Ramos, ha expresado la "ilusión de la candidatura de confluencia, vamos con el acelerador a tope rumbo a las Municipales de 2023, con un grupo motor conectando con los problemas de Málaga, elaborando un programa para dar alternativas a las necesidades de todos nuestros barrios y avanzando en la elaboración de la candidatura".

Ramos ha explicado que "seguimos en marcha para las municipales, nos hemos unido las fuerzas de izquierdas porque la situación en nuestra Málaga es insostenible".

"Tenemos un alcalde y un equipo de gobierno que no están centrados en los problemas de la ciudadanía: en la dificultad para acceder a la vivienda, la desigualdad de nuestros barrios, con muchas personas pasándolo mal, en una ciudad sostenible y unos carriles bici delimitados con pegatinas que son inseguros", ha agregado.

Asimismo, ha incidido en que "el equipo de gobierno del PP ya está deslegitimado, anclado en la moqueta desde hace demasiados años, por ello, para acabar con esta situación, estamos trabajando en la elaboración de una candidatura para lograr el gobierno de Málaga".

Por parte de Más País, Eduardo Reina, ha dicho que "tenemos una confianza enorme en la ciudadanía malagueña. En un escenario de emergencia climática y ante la necesidad de un cambio del modelo productivo y económico, consideramos que las alternativas son urgentes en lo económico, lo ambiental y lo vecinal. Todos los barrios de Málaga tienen que ser protagonistas del futuro de la ciudad".

La representante de Verdes Equo, Mar González, ha agregado que "en esta confluencia nos creemos la democracia y la participación ciudadana. La democracia no es tan solo votar cada cuatro años, supone la necesidad de un ejercicio constante, también a la hora de elegir las candidaturas y elaborar los programas electorales".

"Hace cuatro años las fuerzas progresistas de izquierdas de Málaga concurrieron a las elecciones por separado, en el actual contexto de emergencia hemos dado un paso al frente y vamos a ir en común, esto es muy importante".

Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz, Rafael Arredondo, refuerza "un llamamiento a la unidad para desbancar a la derecha del gobierno de Málaga. No somos un consejo de administración que elige a sus candidatos a dedo, como el PP, creemos en la participación y en contar con las personas que puedan apostar más y mejor para resolver los problemas de la ciudadanía".

Contador