ARRIATE (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Arriate, junto con los responsables locales de PCE y Juventudes Comunistas, iniciarán mañana un encierro de 24 horas en el Consistorio para protestar por los últimos "recortes sociales" aprobados por el Gobierno central.
La coalición hizo un llamamiento general a todos los vecinos y vecinas de la localidad para que secunden la protesta por encima de intereses políticos o de otras diferencias que puedan existir, "porque lo que ahora importa es la situación de muchísimas familias, de muchísimos trabajadores y trabajadoras, de pensionistas y personas dependientes a los que afectará gravemente estos recortes".
"El gobierno con estas medidas se ha posicionado del lado de los que más tienen y esa maniobra política tiene que tener el rechazo de la inmensa mayoría de la población", aseveraron desde IU en un comunicado.
Asimismo, aseguraron que "hay una salida desde la izquierda a esta crisis, que hay otras medidas que se pueden tomar y que no afectan de manera directa a las clases más desfavorecidas", añadiendo, además, que "la conformidad o el silencio solo hará más fácil el camino a los mercados para ir recortando derechos con la complicidad del gobierno".
El encierro se iniciará a las 12.00 horas con una declaración pública de rechazo a estas medidas de "recorte de derechos sociales", que se acompañará con una exposición detallada de propuestas de IU "para que la crisis no la paguen los trabajadores y trabajadoras de este país".