IU y Podemos piden ayudas directas para digitalización de comercios, autónomos y micropymes

Los concejales de la confluencia de IU y Podemos informan de una moción
Los concejales de la confluencia de IU y Podemos informan de una moción - UNIDAS PODEMOS
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 20 octubre 2021 14:02

MÁLAGA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida propone, mediante una moción que defenderá este jueves ante la comisión de Economía, la puesta en marcha de un plan de ayudas económicas directas para la transformación digital de la actividad económica y comercial de los pequeños comercios, autónomos y micropymes malagueñas.

El concejal de la coalición de izquierdas Nicolás Sguiglia ha incidido en "la importancia para los comercios de dar un paso al frente en la presencia digital de su actividad, lo que se traduce en poder contar con páginas web adecuadas, un buen posicionamiento en Internet, redes sociales eficaces y contar con una plataforma de venta online para poder acceder a una mayor clientela".

"Pero todas estas acciones tienen un coste económico y muchos no tienen recursos para afrontarlo, ni para invertir en equipos ni en programas específicos", ha advertido.

Al respecto, ha apuntado que el Ayuntamiento "está ofertando algunos cursos de formación, pero de forma insuficiente, por lo que más allá de esto es necesario contar con una partida presupuestaria específica, como ya están haciendo otras ciudades como Barcelona, Madrid, Valladolid o Sevilla, para ayudar a nuestros comercios, autónomos y micropymes a realizar la inversión imprescindible para su expansión digital".

"Si queremos impulsar el pequeño comercio hacen falta ayudas directas y cuantías económicas suficientes, recogidas en los próximos presupuestos para 2022, a disposición de los pequeños establecimientos, autónomos y micropymes, para posibilitar que puedan emprender los procesos de digitalización que les hagan más competitivos", ha concluido.

Por su parte, la viceportavoz, Remedios Ramos, ha explicado que "con esta iniciativa pretendemos reactivar al pequeño comercio de Málaga que vienen sufriendo la presión de las plataformas de venta online y de las grandes superficies, para que dejen de estar en clara desventaja".

"Es prioritario apoyar la actividad comercial en los barrios, porque es la que genera empleo y fomenta que nuestras calles tengan vida y puedan sobrevivir frente a las grandes superficies y plataformas", ha concluido.

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