MÁLAGA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha tachado este viernes de "insuficiente" el anuncio del alcalde, Francisco de la Torre, de intentar aumentar las bonificaciones de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) hasta los 4.500 litros mensuales por persona.
Zorrilla, que este pasado jueves participó junto a la Iniciativa Ciudadana contra el Tarifazo del Agua en la entrega en el Registro del Ayuntamiento de unas 37.000 firmas contra el nuevo modelo de facturación, ha opinado, de todos modos, que el anuncio del alcalde "es un logro de los vecinos y de la oposición y un reconocimiento a la injusticia que supone".
El concejal de la coalición ha lamentado, no obstante, que "el alcalde hiciera estas declaraciones únicamente ante los medios de comunicación y no en el pleno", en el que, además, IU y PSOE presentaron sendas mociones pidiendo la paralización del nuevo y controvertido sistema.
Por último, ha criticado en un comunicado que "se obligue a los vecinos a adelantar el dinero y ocho meses más tarde se les devuelva", insistiendo en que sería "más efectivo" modificar los bloques. De nuevo, ha añadido, "De la Torre pone de manifiesto con el anuncio de bonificaciones el deficiente diseño de la tarifa".