Jiménez (PSOE) dice que serán "beligerantes" contra la reforma y defiende la ley aprobada por los socialistas

Jiménez y Benítez, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 21 enero 2014 14:29

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha explicado que los socialistas no han propuesto un texto alternativo a la reforma de la ley del aborto "porque ya aprobó una ley en el año 2010". Así, ha asegurado que va a ser "beligerantes" para conseguir la retirada de la reforma propuesta por el PP.

"La ley que aprobamos en el año 2010 estaba consensuada con organizaciones de mujeres, con sociedades médicas y tenía una amplísima mayoría en el Parlamento nacional", ha expresado Jiménez, quien ha considerado que dicha ley "es el texto que defendemos, porque no ha cambiado nada desde entonces".

Así, Jiménez, que ha estado acompañado por el parlamentario en la cámara andaluza por el PSOE de Málaga Enrique Benítez en una rueda de prensa sobre las modificaciones de los derechos sanitarios a jóvenes emigrantes, ha ensalzado las iniciativas socialistas "que siempre buscan y defienden el derecho y la libertad de la mujer".

"El Gobierno del PP plantea una ley retrógrada, que no se mantiene en vigor en casi ningún país europeo y que va a causar problemas prácticos, ya que el anteproyecto de ley contempla el siete por ciento de los casos de aborto que se producen en la actualidad", ha insistido.

Ante esto, se ha preguntado cuál va a ser el futuro de las mujeres, cuyos casos no queden abrazados por la reforma de la ley, a lo que ha respondido que "tendrán que viajar al extranjero, recurrir a la clandestinidad o se verán obligadas a ser madres sin quererlo".

"Considero que esta situación no es racional en pleno siglo XXI, por lo que, desde el PSOE, vamos a ser beligerantes para conseguir la retirada de esta ley", ha concluido la secretaria de Política Social del PSOE nacional.