La Junta de Andalucía no recurrirá la sentencia del TSJA sobre Los Merinos

La parlamentaria andaluza de IU Lola Quintana en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 20:04

IU responsabiliza en "exclusiva" al Ayuntamiento de Ronda sobre lo ocurrido y sus posibles consecuencias


RONDA (MÁLAGA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba el plan parcial del proyecto Los Merinos de Ronda (Málaga), según ha anunciado la parlamentaria andaluza de IU Dolores Quintana.

Quintana, que se ha felicitado por la decisión adoptada, ha considerado que "es el momento de cerrar el libro de los despropósitos de Los Merinos", al tiempo que ha reconocido que Izquierda Unida ya había advertido de que tomaría medidas si se hubiese decidido recurrir la sentencia del TSJA.

Además, la parlamentaria andaluza de IU, que ha ofrecido una rueda de prensa este lunes, ha culpado en exclusiva al Ayuntamiento de Ronda "de todo lo ocurrido" en relación con la tramitación de este macroproyecto urbanístico y salvó a la Junta de Andalucía de cualquier tipo de responsabilidad, ni en la tramitación, ni tampoco ante la posible reclamación económica que puedan plantear los promotores del mismo.

"La Junta no tiene ninguna responsabilidad, el Ayuntamiento cometió una temeridad", ha señalado Quintana. En este sentido, desde IU considera que pudo cometer un "error inicial" con su aprobación, que fue corregido con el paso del tiempo con la emisión de los informes contrarios al proyecto.

Precisamente, Quintana ha mantenido que fue el Consistorio rondeño el que decidió seguir adelante con el proyecto y darle viabilidad a pesar de los informes negativos de la Junta de Andalucía, hecho que considera que hace que sea el Ayuntamiento de Ronda "el único" que tenga que asumir las posibles consecuencias de su actuación en caso de que se produzca.

Por otra parte, la parlamentaria andaluza ha adelantado que en la próxima sesión parlamentaria preguntarán sobre este asunto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al objeto de que se pronuncie y haga una valoración sobre el mismo.

Asimismo, ha anunciado que van a preguntar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía qué va a ocurrir con las más de 1.000 hectáreas que consideran que han sido afectadas por las obras que ya se han realizado en la finca, situada en la carretera que une Ronda y Cuevas del Becerro.