Junta apuesta por 'Tu historia' de ciudades medias para diversificar la oferta turística

Consejero Francisco Javier Fernández en la presentación de 'Tu historia'
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 6 junio 2016 20:59

Destaca que el segmento cultural atrae a casi siete millones de viajeros y tiene un valor estratégico en la creación de riqueza

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este lunes en Málaga la nueva identidad gráfica 'Tu historia', impulsada por la Fundación de Ciudades Medias de Andalucía, y ha apostado por potenciar su promoción para diversificar la oferta turística y ser más competitivos en los mercados.

Según ha destacado, se trata de un tipo de experiencia que se adapta a las nuevas exigencias de los clientes y es "una de las demandas que nos están planteando los diferentes operadores".

En este sentido, ha recordado que, en los encuentros mantenidos en las grandes ferias turísticas, los touroperadores han trasladado que Andalucía "es un destino completo y que puede satisfacer la demanda de cualquier turista", por lo que ha abogado por ofrecer mucho más que sol y playa.

Así, ha hecho hincapié en la necesidad de incidir en la complementariedad de la oferta y profundizar en productos ligados a las ciudades medias o a los recursos patrimoniales, ya que el segmento del turismo cultural atrae a la Comunidad anualmente a cerca de siete millones de viajeros.

Precisamente, Fernández ha subrayado que 'Tu historia' ofrece un recorrido por siete ciudades andaluzas --Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Écija y Estepa (Sevilla), Loja (Granada) y Puente Genil y Lucena (Córdoba)-- con una oferta histórico-artística y patrimonial muy destacada, de modo que se trata de un producto turístico de carácter cultural que está elaborado para el viajero coleccionista de experiencias.

El titular andaluz de Turismo ha incidido en el respaldo de la Junta a esta iniciativa y ha dicho que representa "un ejemplo de cooperación" entre administraciones locales para "poner en valor el patrimonio histórico-cultural de Andalucía", haciendo el destino más atractivo para el visitante, aumentando el consumo y generando así riqueza y empleo.

TURISMO CULTURAL

La Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, fundada en el año 2011, ha puesto en el mercado diversos productos vinculados con el turismo cultural con fuerte carácter experiencial, bajo la marca propia 'Tu historia' que agrupa a todos los municipios miembros.

Con esta presentación, la fundación inicia un recorrido por las capitales de provincia de las ciudades que la conforman, es decir, en Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

El objetivo es proyectar la marca 'Tu historia' y aprovechar estos enclaves para dar a conocer el producto a las agencias de viaje, operadores e intermediarios, tanto nacionales como internacionales, con sede en la región.