La Junta y las autoescuelas conceden 30 becas a mujeres en riesgo de exclusión y víctimas de violencia

José Luis Ruiz Espejo delegado gobierno Antonio Martín Autoescuelas Martín Palop
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 15:08

Permitirá que obtengan el carné BPT, para mejorar sus opciones de integración en el mercado laboral

MÁLAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga han entregado este jueves a 30 mujeres de la provincia becas de formación en conducción para la obtención del carné BPT, que les permitirá mejorar sus capacidades y opciones para integrarse en el mercado laboral.

Las becas han sido entregadas por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la Asociación de Autoescuelas, Antonio Martín; el directivo de la misma, Luis Almagro; y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop.

Esta iniciativa se incluye en un acuerdo de colaboración entre el IAM y la patronal malagueña de autoescuelas que contempla un total de 60 becas anuales para mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social o han sido víctimas de violencia de género.

Las mujeres beneficiarias de las becas entregadas este jueves proceden de los municipios malagueños de Estepona, Ronda, Málaga capital, Antequera, Rincón de la Victoria, Benalmádena, Pizarra, Marbella, Archidona, Álora y Torrox.

Ruiz Espejo se ha referido a la situación actual del mercado de trabajo, que acrecienta las dificultades de acceso y permanencia a diferentes grupos de población. Por ello, ha indicado que la crisis económica "no se puede convertir en una excusa que impida apoyar a los colectivos más vulnerables".

A este respecto, ha puesto de manifiesto el empeño de la Junta en "buscar todas las oportunidades para los colectivos con mayores obstáculos", con medidas como el reciente Plan de Empleo Joven, otro que atenderá a una franja superior de edad o los recursos destinados a la integración laboral de las mujeres.

Ruiz Espejo ha agradecido el esfuerzo y la contribución que en este sentido realizan los empresarios de autoescuelas, que proporcionan cada año un total de 60 becas a mujeres para que puedan obtener el permiso BPT, que faculta para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente; transporte escolar, taxis o turismo de alquiler con conductor; lo que les abre vías de empleo en diferentes ámbitos.

Por su parte, Martín Palop ha afirmado que hay sectores sociales "que necesitan el esfuerzo y el apoyo de los demás", y ha expresado el orgullo que supone para la Asociación contribuir a esta iniciativa del IAM. "Hay que ponerse en la piel de las personas más desfavorecidas", ha recalcado.

La Asociación provincial de Autoescuelas ha sido, según ha recordado la coordinadora del IAM, el primer colectivo malagueño que participa en la red ciudadana contra la desigualdad y violencia de género.