Actualizado 21/01/2016 21:01 CET

La Junta y el Ayuntamiento acuerdan resolver el convenio de Tecnocasas

Una comisión técnico-jurídica determinará a partir de febrero el proceso a seguir y la redistribución de las parcelas

   MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Málaga han alcanzado este jueves un principio de acuerdo para resolver el convenio de la intervención en el Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Málaga, conocida como Tecnocasas, que se firmó en 2005 con el objetivo de obtener suelos con destino a la promoción de viviendas de protección oficial, dotaciones y equipamientos.

   El delegado de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha valorado el principio de acuerdo alcanzado con el Consistorio malagueño ya que pone de manifiesto "la voluntad política de ambas partes para resolver dicho convenio en el menor plazo de tiempo posible".

   Fernández España ha explicado que "a partir de ahora será una comisión técnico-jurídica, con representación de las dos administraciones, la que establezca la hoja de ruta con los pasos a seguir y trámites a realizar hasta llegar a la resolución final del acuerdo".

   El acuerdo se ha alcanzado en una reunión celebrada este jueves en la sede de la Consejería de Fomento y Vivienda, con la presencia de la secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, Catalina Madueño, y el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares.

   Fernández España ha asegurado que, en dicho encuentro, "se han sentado las bases del acuerdo de liquidación del convenio por el que se procederá a redistribuir las parcelas entre las dos administraciones, asumiendo cada una de ellas los beneficios y cargas aparejados a cada suelo y, en función a esa redistribución, cada administración se hará cargo también de los procedimientos jurídicos y administrativos en los que estén inmersas las parcelas que asuma cada parte".

   Así, según ha informado la Junta a través de un comunicado, las dos administraciones, Ayuntamiento y Gobierno andaluz, se comprometen también a impulsar la coordinación administrativa necesaria para la mejor resolución de los intereses de ambas, a partir de la decisión de liquidar el convenio.

   Por último, las dos partes se muestran dispuestas a potenciar la coordinación para poder promocionar, en el medio plazo, aquellas parcelas que se consideren viables para actuaciones de vivienda protegida.

COMISIÓN

   La comisión que constituirán técnicos y juristas de las dos administraciones se reunirá a principios de febrero, con el encargo de determinar el procedimiento administrativo a seguir para que se pueda protocolizar cuanto antes la liquidación del convenio.

   En concreto, dicha comisión establecerá un calendario orientativo para culminar el principio de acuerdo alcanzado hoy con la firma del documento de resolución del convenio.