La Junta convoca este viernes a vecinos y comerciantes para informarles del metro en superficie

Calle Eugenio Gross prolongación línea 2 del metro hacia Hospital Civil
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 21:10

La subcomisión técnica que integran el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento se reunirá el 20 de noviembre

   MÁLAGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Fomento y Vivienda ha convocado para este viernes, 13 de noviembre, reuniones con representantes de entidades vecinales y de diferentes asociaciones de comerciantes y otros colectivos ciudadanos  localizados en la zona por la que discurrirá la prolongación de la línea 2 del metro de Málaga entre la Estación Guadalmedina y el Hospital Civil.

   El objetivo es incidir en los diferentes elemento técnicos, de demanda y de urbanización y reordenación del tráfico en el trazado en superficie entre las calles Hilera, Santa Elena, Eugenio Gross y Blas de Lezo. Precisamente, los vecinos de esta zona, en el distrito de Bailén-Miraflores, han mostrado su oposición a este trazado.

   Esta invitación se ha hecho extensiva también al Ayuntamiento de Málaga, de acuerdo al criterio de efectuar una divulgación y difusión conjunta del proyecto entre las asociaciones vecinales y otros colectivos de la sociedad civil localizadas en la zona de influencia del trazado, como así se había acordado con el Consistorio, según han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda.

   El objeto de esta reunión es proporcionar una información de mayor detalle sobre el proyecto, que ya obtuvo la Autorización Ambiental Unificada favorable por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente al proyecto básico.

PROYECTO CONSTRUCTIVO

   Estas sesiones informativas se producen después de que la Consejería de Fomento y Vivienda haya entregado diferentes documentos técnicos del proyecto constructivo al Ayuntamiento, tanto a través de la comisión mixta de seguimiento del pasado 9 de septiembre, como en la subcomisión técnica del 9 de octubre, relativos a las alternativas de reposición de la urbanización, y del estudio de movilidad asociado a dichas opciones.

   Junto a este encuentro con vecinos y comerciantes, la Consejería de Fomento y Vivienda convocará el próximo 20 de noviembre una nueva reunión de la subcomisión técnica integrada por el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento para seguir avanzando en diferentes aspectos relativos a la cooperación institucional en el proyecto del metro.