La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, en una imagen de archivo. - Alberto Ortega - Europa Press
MÁLAGA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha criticado este jueves que se haya anunciado "a bombo y platillo" una bonificación para la autopista AP-7 de la Costa del Sol que, según ha dicho, "no es nueva ni implica una rebaja de precio"; a la vez que ha pedido al Gobierno que atienda a demanda de la ciudadanía para la gratuidad en esta vía.
"Lo que se ha hecho es simplemente ajustar el precio a la tarifa de temporada baja, que empezó el 1 de octubre. Durante el verano, y hasta el 30 de septiembre, la tarifa aplicada era la de temporada alta. Por lo tanto, no se trata de una bajada de precio, sino de un ajuste tarifario según lo establecido en los Reales Decretos RD 436/1996 y RD 1099/1999 del Gobierno de España, que rigen las concesiones administrativas de ambos tramos", ha expuesto la consejera.
Díaz ha acusado al Gobierno central de "una vez más vender humo". "Si el Gobierno de Sánchez busca titulares, lo que debería hacer es atender las demandas reales de los ciudadanos, que en este caso es la gratuidad de la AP-7", ha concluido.