Publicado 14/07/2021 17:09CET

La Junta destaca el papel de la digitalización para blindar la competitividad turística del destino Málaga

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este miércoles en la localidad malagueña de Nerja una empresa dedicada a ofrecer experiencias de buceo
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este miércoles en la localidad malagueña de Nerja una empresa dedicada a ofrecer experiencias de buceo - JUNTA DE ANDALUCÍA

NERJA (MÁLAGA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este miércoles en la localidad malagueña de Nerja una empresa dedicada a ofrecer experiencias de buceo que ha conseguido una subvención de la consejería para implementar las nuevas tecnologías en sus servicios.

"La digitalización es clave para mantener la competitividad de nuestras empresas y a su vez del destino Málaga y Andalucía. En este contexto, las nuevas tecnologías son un aliado de la industria turística para abrir nuevos horizontes, clientes y sinergias", ha indicado Rodríguez.

Por ello, durante su visita en la que ha estado acompañada por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y parte de su equipo de gobierno, la delegada ha dicho que desde la consejería que lidera Juan Marín "hemos puesto a disposición de las empresas una línea de subvención que los ayude a contar con estas herramientas en sus negocios".

En concreto, se trata de las subvenciones dirigidas a la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados en microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo del sector turístico para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz.

En la última convocatoria se concedieron 1,5 millones en régimen de concurrencia competitiva a 54 proyectos de las provincias costeras de la comunidad. En el caso de la provincia de Málaga, se han financiado 22 proyectos por un importe global de más de 600.000 euros.

En el caso de la empresa de buceo, Nerja Dive Resort, se ha beneficiado de una partida de 40.000 euros con los que han implementado la realidad virtual al negocio con la adquisición de diez vídeos 360 grados con temática de la actividad de la empresa (buceo) para implementación y reproducción interactiva en dos cascos Oculus Go (cascos de realidad virtual), además de la optimización de la web para mostrar este contenido.

Con estos vídeos, que muestran imágenes de inmersiones en varios puntos distintos a distintas profundidades, se pretende mantener la actividad de la empresa durante todo el año, promocionar el buceo en la localidad así como facilitar la actividad a personas con discapacidad.

"Las nuevas tecnologías son un aliado necesario del turismo. Es una pieza fundamental para el sector. Por ello, ponemos a disposición de la industria turística, que es un sector estratégico para nuestra economía y empleo, estas partidas para facilitar la implementación de las tecnologías y colaborar así en la reactivación del turismo y el fortalecimiento de la oferta. Avanzando en que, tanto la provincia de Málaga como Andalucía, sigan ofreciendo a los visitantes experiencias únicas y con la máxima calidad", ha concluido Rodríguez.

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