La Junta destaca el potencial de los drones en la agricultura o la topografía

Ruiz Espejo, durante el acto
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 18:29

MÁLAGA, (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado este jueves el crecimiento que está experimentando el sector de los drones y aviones no tripulados y ha considerado que éstos pueden tener "un gran potencial" en campos como la agricultura, la arqueología, la seguridad y la topografía, entre otros.

Ruiz Espejo ha inaugurado en el edificio del Rayo Verde de la capital malagueña unas jornadas organizadas por el Clúster Marítimo-Marino de Málaga dedicadas a analizar el futuro y el presente del sector de los drones. Ha estado acompañado por el presidente del clúster, Javier Noriega.

El delegado ha señalado que existen diferentes empresas malagueñas que desarrollan proyectos interesantes en esta materia, poniendo en marcha iniciativas de aplicación "muy interesantes" en distintos campos, "apostando por tanto por la innovación en este sector y que contribuyen a la mejora y crecimiento del sector aeronáutico en nuestra provincia, un sector en continua progresión en los últimos años, pujante y que desde luego cuenta con mucho futuro", ha afirmado.

Por ejemplo, ha comentado el caso de la empresa aeronáutica malagueña Aertec, que desarrolla aviones no tripulados y que ha diseñado el campo de vuelo del centro de vuelos experimentales Atlas, en el municipio de Villacarrillo (Jaén), donde se prueban estos modelos.

El campo de las posibles aplicaciones de los drones es infinito, según Ruiz Espejo, y puede abarcar todos los sectores, desde la agricultura, la topografía, la vigilancia, la seguridad o la arqueología, indicando que las empresas Nerea y Tibudrones han realizado vuelos experimentales en el yacimiento de Acinipo en Ronda (Málaga).

Igualmente, en el campo de la agricultura, la Junta de Andalucía está realizando ya diversas jornadas de formación para el uso de drones en este sector, en donde pueden tener como utilidad la prevención y el control de distintos medios de producción como el agua y el suelo, así como el control de las incidencias de diversa índole que se puedan producir en las explotaciones agrarias.

Por último, ha reiterado que se trata de un sector con mucho por hacer "pero que con el trabajo y el esfuerzo de todos conseguiremos que sea un sector en auge en la provincia malagueña y que contribuya a seguir creando empleo y desarrollo económico en nuestra provincia".

Leer más acerca de: