Junta destinará un millón de euros en 2011 al plan de desarrollo turístico del bicentenario

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 18:01

MÁLAGA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía destinará el año próximo un millón de euros a la puesta en marcha del Plan Estratégico de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Esto se recoge en una de las enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2011 aprobadas esta semana en el Parlamento andaluz. En este sentido, el Ejecutivo "confirma su apoyo" a una iniciativa que se dirige a la mejora de la competitividad de la Bahía de Cádiz como destino y beneficiará a las localidades de Cádiz, Chiclana de la Frontera, San Fernando y Puerto Real.

La partida presupuestaria de la Consejería podrá verse reforzada con dos millones más con aportaciones de otras administraciones para las acciones de inversión que recoge el citado plan, según ha informado la Junta en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa supramunicipal es aumentar las visitas y generar un flujo turístico a la zona, a través de acciones preferentemente dirigidas a los mercados nacional y andaluz. Entre ellas destacan las consistentes en la consolidación y creación de rutas turísticas, el diseño y potenciación de clubes de productos y ofertas especializadas.

El plan incidirá sobre todo en la adecuación del territorio para la accesibilidad universal, espacios públicos y oferta de los sistemas generalizados de información, así como la tematización de los espacios turísticos, y priorizará el aprovechamiento de espacios y edificios singulares vinculados a la Constitución de 1812.

PLAN PROMOCIONAL

Dentro de este Plan está prevista la realización de acciones específicas para la promoción y comercialización de los productos turísticos vinculados con la celebración del Bicentenario. Para ello, la Consejería incorporará el Bicentenario como "evento andaluz de primer orden" dentro del Plan de Acción para la promoción del destino Andalucía en 2011 y en cada una de sus actuaciones de marketing en los mercados nacional e internacionales.

El Plan Estratégico de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística asume las necesidades planteadas por la Comisión Nacional para el Bicentenario e incorpora las propuestas realizadas por el Patronato Provincial de Turismo, los sindicatos UGT y CCOO, la patronal Horeca, así como los propios ayuntamientos implicados.

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