La Junta Directiva Provincial del PP aprueba las candidaturas de De la Torre y Muñoz para Málaga y Marbella

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 16:23

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva Provincial del PP de Málaga aprobó hoy la propuesta del Comité de Dirección de que Francisco de la Torre y Ángeles Muñoz sean los candidatos a las alcaldías de Málaga y Marbella, respectivamente, según informó hoy el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo.

En el caso de De la Torre, que no estuvo presente al acudir a un acto con el presidente nacional, Mariano Rajoy, en Segovia, Bendodo indicó que es "el alcalde referente". "Estoy convencido de que queda Paco de la Torre para mucho tiempo y estoy convencido de que, cada día más, es más querido entre la ciudadanía malagueña", aseguró en su intervención el líder provincial del PP.

En este sentido, indicó que "su situación, su persona, su carácter afable, su dedicación absoluta a las tareas municipales, su honradez y, sobre todo, su planificación de futuro hace que los últimos años Málaga, sin dudas, se haya colocado como capital económica de Andalucía".

Respecto a Marbella, aseguró que "hay un antes y un después" en su historia y recordó que en los últimos años esta ciudad "ha sonado mucho por cosas negativas, porque la corrupción de Gil, continuada posteriormente por la corrupción socialista, la situaron en el peor de los sitios".

Por contra, resaltó que "en apenas dos años, Ángeles Muñoz y su equipo han conseguido devolver a Marbella por la senda democrática y devolverle su sitio dentro de la decencia democrática y eso, junto al nuevo posicionamiento internacional, hace que Muñoz sea por muchos años alcaldesa de Marbella".

Tras la Junta Directiva Provincial, la actual alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que es "un gran honor que los compañeros de partido hayan pensado en mi como candidata para las próximas elecciones", lo que supone "un reto, porque la normalización de Marbella se ha conseguido, pero queda camino por recorrer".

"Desde luego, me voy a volcar por seguir apostando por darle la vuelta, como ya hemos hecho, a la situación económica, por devolver la excelencia y la confianza en la ciudad y en el Ayuntamiento", dijo la regidora, quien destacó la labor que está realizando el equipo con el que trabaja.

Consideró que tras la normalización habrá que "apostar por mejorar los servicios y las infraestructuras públicos, como guarderías, centros de mayores, instalaciones deportivas" y recordó que el tener ya un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "nos garantiza legalidad en torno a esos suelos y a la disposición que pueda hacer el Ayuntamiento".

No obstante, la regidora marbellí indicó que también habrá que exigir al resto de las administraciones "que inviertan en Marbella lo que dejaron de invertir".

El presidente de los populares malagueños explicó que ambas candidaturas se elevarán al Comité Electoral Provincial para su aprobación. Este comité está presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, el secretario es Damián Caneda y entre los vocales están Luis Vázquez Alfarache y Carlos Rubio. Además, Bendodo apuntó que los nombramientos "se ratificarán en Sevilla el próximo día 20".