MARBELLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, afirmó hoy que, a través de su departamento, se impulsará y coordinará una estrategia específica en el litoral andaluz y añadió que se pretende aprovechar el germen de la oficina del Comisionado para la Costa del Sol para "diseñar y definir la mejor organización del territorio en el litoral".
Durante una visita a Marbella (Málaga), Espadas explicó que la nueva Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial tendrá entre sus competencias esta función, que, según indicó, "debe ser compartida con otras administraciones del territorio".
Espadas manifestó que, tras la experiencia del Comisionado para la Costa del Sol, desean que "se extienda al conjunto del litoral de Andalucía para superar así una etapa de descripción de problemas para gestionar proyectos y oportunidades".
En este sentido, el consejero apuntó que el litoral andaluz es "una pieza importante en el desarrollo económico y social de Andalucía y desde el punto de vista ambiental".
Señaló, asimismo, que se trabajará desde varias consejerías del Gobierno andaluz y otras administraciones en el desarrollo del litoral una vez finalice la reorganización administrativa, que espera que se culmine en unos dos meses.
Espadas insistió en que, siguiendo el modelo del Comisionado para la Costa del Sol, que se mantendrá pese a la dimisión de Diego Martín Reyes, se crearán varias oficinas de estas características sobre la base de una estructura de coordinación y proyectos, sobre todo con la Consejería de Medio Ambiente.
Finalmente, trasladó que es "un proyecto muy ambicioso y una oportunidad enorme de generar una estructura que coordine varias administraciones sobre la base del consenso".