Publicado 02/07/2020 13:29:07 +02:00CET

La Junta mantiene una reunión con la propiedad del Hotel Don Carlos de Marbella para intentar buscar otra salida al ERE

Vista De La Fachada Principal
Vista De La Fachada Principal - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado que "Andalucía y Málaga no podemos permitirnos el lujo de perder un hotel como el Don Carlos" de Marbella y ha señalado que desde la Junta de Andalucía han mantenido una reunión con la propiedad para conocer la situación y las razones para anunciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y para "intentar buscar otra salida".

En declaraciones a los periodistas, Navarro ha informado de que este pasado miércoles hubo una reunión entre las delegadas de Empleo y la de Turismo, Carmen Sánchez y Nuria Rodríguez, respectivamente, con la propiedad "para conocer de primera mano la situación e interesarse por las razones que han llevado a la empresa a querer tomar este camino".

En este sentido, la delegada ha señalado que "el mensaje que se les ha trasladado por parte de las delegadas, por indicaciones de sus consejeros, es intentar buscar otras salidas y soluciones antes de llegar a esa situación extrema del ERE".

Además, ha recordado que tanto los sindicatos como el Ayuntamiento de Marbella "están intentando mediar en esta situación para disuadir de alguna manera a la empresa a que presente ese ERE", que afectaría a 94 empleados fijos. "Desde la Administración autonómica estamos haciendo exactamente lo mismo y desde el primer día", ha incidido.

"Desde la Junta entendemos que Andalucía y Málaga no podemos permitirnos el lujo de perder un hotel y un capital humano de las características del Don Carlos", ha manifestado, apuntando que "el turismo de la Costa del Sol no se entendería sin hoteles como este, y por tanto es vital que mantenga su actividad y el empleo de cara a los próximos meses y temporadas turísticas".

Para terminar, Navarro ha indicado que con ese "horizonte de optimismo que tenemos que tener en la próxima temporada, creemos que hace falta poner encima de la mesa todos los recursos y voluntades para intentar mantener la actividad y empleo de este hotel".