La Junta muestra su compromiso con la caza sostenible, que "crea empleo y preserva el medio ambiente"

Junta muestra su compromiso con la caza sostenible, que redunda en creación de e
AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA
Actualizado 14/03/2019 12:46:55 CET

ANTEQUERA (MÁLAGA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mostrado el compromiso del Gobierno andaluz con la caza sostenible en la región, que "crea empleo y crea las mejores situaciones y actuaciones medioambientales en todos los parajes" andaluces.

Crespo, que ha tenido este jueves en el municipio malagueño de Antequera una reunión con la Federación Andaluza de Caza, ha incidido en que en los parajes de Andalucía, donde se lleva a cabo una caza sostenible, "hay 250.000 cazadores y 7.000 cotos de caza", destacando, además, que ello crea "12.000 empleos directos y 35.000 indirectos en Andalucía", al tiempo que "ayudan a preservar el medio ambiente".

En este punto, ha explicado que, como dicen los miembros de los Centros de Plan Infoca y Centros de Defensa Forestal (Cedefos), "cuando tienen que tener ayudar e información de todas la zona forestal de Andalucía, ahí están los cazadores", agradeciéndole, por tanto, la colaboración, además de que ayudan al ciclo natural a que "se preserve y se haga de forma correcta".

Así, ha reiterado la defensa del Gobierno regional a la caza en Andalucía. En este sentido, ha detallado que en la reunión con la Federación abordarán el plan de la caza, que es de 2007 y terminó en 2017, por lo que Crespo se ha comprometido "a realizar y revisar ese plan para uno nuevo en Andalucía, que hable de la caza y se adapte a las circunstancias actuales".

También ha aclarado que se trabaja con el Ministerio en relación con el silvestrismo, tras la directiva europea que "ha dicho lo que ha dicho y tenemos que cumplir". Asimismo, ha añadido que se pidió un informe al CSIC para que informara sobre esta práctica "y lo estamos esperando como agua de mayo, y eso es lo que vamos hablar en la reunión, de ese informe sobre la práctica del silvestrismo".

De igual modo, abordarán las licencias y su tramitación telemática, señalando Crespo, al respecto, que buscan "dar un vuelta" y "ahondar" para "intentar suprimir trabas a la cuestión de la licencia telemática", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por