La Junta y Parques Reunidos firman un convenio para la promoción conjunta de Andalucía

Alonso y Díaz firman el acuerdo
T.A.
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 17:49

ESTEPONA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el consejero delegado de Parques Reunidos, José Díaz, firmaron hoy un convenio de colaboración especializado en el sector del ocio en Europa, que permitirá realizar una campaña promocional conjunta de Andalucía a nivel nacional e internacional.

En este sentido, indicó que en esta línea estratégica entran en juego ofertas como el ocio, el deporte o los segmentos complementarios, e insistió en que, actualmente, "cuesta más mover al turista". "Es más complejo captar su atención y convencerle de que lo que nosotros le ofrecemos es mejor que cualquier otra de las infinitas acciones que tiene a su alcance", precisó.

Sumar ofertas al destino es, según Alonso, un "valor añadido" para que Andalucía esté "en primera línea de decisión del turista a la hora de configurar sus viajes", y añadió que Parques Reunidos es "una respuesta segura a las exigencias actuales de la demanda".

Entre las medidas contempladas en el convenio, al cual el Gobierno andaluz aportará 500.000 euros, se encuentra la realización de una campaña tanto en medios convencionales como on-line. De este modo, la marca Andalucía estará presente en todas las webs de los parques del grupo en España, Reino Unido, Francia, Italia, Noruega, Dinamarca y Bélgica.

Igualmente, aparecerá en los 'mailings' y publicaciones que realice el grupo, lo que supone más de un millón de envíos de correos promocionales y presencia en los folletos y catálogos sobre la oferta andaluza que Parques Reunidos distribuya en sus centros en Europa.

También se prestará especial atención a los mercados de proximidad, especialmente el andaluz, aumentando la presencia en medios de comunicación, campañas exteriores y producción gráfica. En este punto, el consejero recordó que unos ocho millones de andaluces eligieron la propia región como destino turístico.

Parques Reunidos cuenta con 67 parques distribuidos por España, Bélgica, Noruega, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Argentina y Estados Unidos. El grupo está compuesto por 10 parques de atracciones, una docena de instalaciones zoológicas y de naturaleza, 21 instalaciones acuáticas, 22 centros de ocio familiar y dos teleféricos.

Alonso manifestó que, en la actual situación económica, la respuesta "debe ser trabajar más y mejor por defender lo que tanto esfuerzo ha costado conseguir", y reiteró que la industria turística andaluza es "líder del mercado nacional y uno de los principales destinos internacionales".

Adoptar un espíritu emprendedor y asumir un nuevo modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad, la excelencia y la innovación, así como la atención a las exigencias de la demanda con productos "que marquen la singularidad del destino" son otras de las claves para la industria turística.

LOS MONTEROS

Respecto al conflicto en el hotel Los Monteros de Marbella (Málaga) Alonso indicó que "lamentablemente no hay novedades" y esperó que la solución llegue pronto. Reconoció que es una problemática que "sigue con preocupación" porque se trata de un "buque insignia" de la Costa del Sol.

En este punto, indicó que es un conflicto que da mala imagen y resaltó la "sensibilidad" de los trabajadores, que llevan meses sin cobrar sus salarios.

Acerca del verano se mostró seguro de que va a ir "razonablemente bien", y aclaró que es una industria a la que la crisis económica afecta porque "no es un oasis". "Los mercados tradicionales emisores de turistas como Francia, Italia y Reino Unido también están en crisis", precisó, y agregó que en este último la devaluación de la libra ha sido elevada, de ahí que haya descendido el número de turistas que viajan.

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