La Junta quiere abrir un canal de diálogo con el Ayuntamiento para arreglar los colegios afectados por las lluvias

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 13:20
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha asegurado este viernes que desde la Junta de Andalucía quieren "abrir un canal de diálogo con el Ayuntamiento de Málaga" para hacer frente a los desperfectos causados en los centros educativos con motivo de la tromba de agua caída el pasado fin de semana.

   Así, durante las Jornadas de Puertas Abiertas para Mayores que se han realizado este viernes en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, ha señalado que los desperfectos de algunos colegios "se deben a la falta de mantenimiento". "La Junta asumirá algunas cosas pero las cosas derivadas de la falta de mantenimiento, que las asuman ellos", ha puntualizado.

   Alba, ha precisado que en la provincia hay detectados por la Junta entre ocho a 10 centros afectados por las intensas lluvias del pasado fin de semana, "aunque realmente desperfectos interiores tan sólo tienen dos colegios, el resto son daños en muros exteriores".

   La delegada ha asegurado que desde la Junta ya están realizando los informes técnicos necesarios para hacer frente a los desperfectos y que tan sólo queda hacer la valoración económica. "En cuanto se haga el trámite administrativo, comenzaremos a actuar con prioridad y urgencia y eso, lo haremos pronto".

   Por último, ha explicado que todos los niños de los colegios afectados ya se han podido unir a las clases y que los pertenecientes al módulo de educación infantil del colegio 'Salvador Rueda' del distrito de Ciudad Jardín, "han sido reubicados hasta que se proceda al arreglo de las instalaciones".