MÁLAGA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha recordado al PP-A que las competencias en costas son "básicamente del Gobierno central" y ha lamentado que los 'populares' andaluces en los dos últimos fines de semana han mostrado "un ejemplo de hipocresía política de primerísimo orden" al criticar la inversión del Ejecutivo andaluz en la costa.
La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, analizó este pasado domingo la situación del sector turístico y en ese contexto ha criticado a la Junta de Andalucía por el "abandono de nuestras playas, que son el motor de nuestra economía".
"Hay que recordarle al PP, y, por ende, a los ciudadanos que de buena fe pueden creerse cosas que dice los 'populares' que las competencias en costas es básicamente del Gobierno central", ha insistido Fiscal.
En este punto, ha asegurado que "Andalucía sufre un agravio enorme en relación con las costas, por ejemplo, del norte de España en cuanto a inversiones por parte del Gobierno central, como para que encima el PP en una competencia suya ponga deberes a la Junta de Andalucía".
En este punto, ha señalado que, después de los últimos temporales "las provincias de Huelva y Cádiz, la Costa de la Luz, el Golfo Cádiz desde Ayamonte hasta Tarifa, ha presupuestado el Gobierno no más de 400.000 euros", criticando también que "varía la cifra porque cada vez que viene algún ministro a anunciar lo que se va a invertir da una cifra nueva".
Así, ha dicho que "han tenido que ser los ayuntamientos los que se echen hacia delante y hagan obras y acondicionen sus playas para recibir a los turistas; sin embargo, para la Costa Cantábrica estamos hablando de casi 50 millones de euros",
"No toleramos ninguna lección del PP en cuanto al cuidado de nuestras costas cuando, además, es una competencia suya" y ha añadido que "en este caso la realidad es absolutamente distinta de como la pinta todos los domingos el PP", ha sentenciado.
Por último, ha recordado que la Consejería de Turismo y Deporte ha publicado dos órdenes a mediados del mes pasado "gracias a las cuales va a invertir casi cuatro millones de euros".