Actualizado 29/01/2013 18:37 CET

La Junta trabaja con los ayuntamientos para avanzar en el otorgamiento de concesiones para chiringuitos

Chiringuito de playa
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Prevención, Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, Jesús Nieto, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga, Javier Carnero, se han reunido con representantes municipales de seis localidades con el objetivo de continuar avanzando en el proceso para otorgar las concesiones para los chiringuitos.

Concretamente, han mantenido un encuentro con los ayuntamientos de Rincón de la Victoria, Benalmádena, Vélez-Málaga, Marbella, Fuengirola y Málaga.

Nieto ha destacado en un comunicado que "la colaboración entre administraciones ha sido muy fructífera, logrando que se avance a buen ritmo hacia la culminación de este proceso de gran interés para la provincia de Málaga".

El objetivo de la Junta de Andalucía es lograr la concesión del mayor número de las solicitudes presentadas antes del comienzo de la campaña de playas, que se inicia, aproximadamente, en Semana Santa, ha expuesto.

A través de estas reuniones, los representantes del Ejecutivo andaluz han asesorado a los consistorios sobre las vías de trabajo conjuntas que garanticen concesiones de chiringuitos viables ambiental y económicamente.

"Los chiringuitos tienen un gran peso económico en nuestra provincia dado su carácter turístico y, por este motivo, estamos trabajando junto a las administraciones locales para lograr el mayor beneficio posible para los malagueños, conjugando una actividad económica rentable con el máximo respeto al medio ambiente y al ordenamiento del territorio", ha explicado, por su parte, Carnero.