Juzgan a un hombre acusado de robar en un estanco e intentar matar al dueño cuando quiso detenerlo

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 7:15

MÁLAGA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este lunes a un hombre acusado de atracar un estanco en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, llevando una pistola, y por intentar matar al dueño cuando éste salió corriendo tras el procesado para detenerlo. La Fiscalía solicita una pena de 15 años y nueve meses de cárcel.

Los hechos sucedieron en enero de 2009 cuando el acusado, según las conclusiones provisionales del fiscal, acudió a un estanco de Vélez-Málaga y allí sacó una pistola y le dijo al dueño: "esto es un atraco, dame el dinero", tras lo que le disparó "con ánimo de acabar con su vida", aunque no lo logró al desviarse el proyectil.

De esta forma, relata la acusación pública en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, consiguió apoderarse de 600 euros en metálico, tras lo que huyó, aunque fue alcanzado por el dueño del establecimiento que, al intentar detenerlo, fue, presuntamente, golpeado por el acusado, por lo que sufrió diversas heridas.

Asimismo, el ministerio fiscal señala que en el momento de los hechos el acusado llevaba una bufanda, un gorro y unas gafas "que impedían que su rostro fuera visto y que dificultaban su identificación". Además, la pistola que portaba necesitaba una licencia "de la que carecía" el procesado.

Por esto, se le acusa de un delito de robo con violencia y uso de arma, por el que la Fiscalía solicita cinco años de prisión; otro delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pide nueve años de cárcel, y un tercero de tenencia ilícita de armas, por el que solicita un año y nueve meses de prisión.

Además, la acusación pública le acusa de una falta de lesiones, por la que pide una multa de dos meses con una cuota diaria de 10 euros, los que supone 600 euros. Además, insta a que indemnice al perjudicado con 5.400 euros por los días que tardó en curar y los daños morales, y con los 600 euros sustraídos.

Para el fiscal, concurren las agravantes de disfraz y de reincidencia en cuanto al robo, pues le constan sentencias firmes por este mismo delito. El juicio está previsto que se celebre este lunes en la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga.