Juzgan a un hombre para el que piden siete años por dar una puñalada a otro en una pelea en una discoteca de Málaga

Publicado 16/06/2019 12:12:01CET
EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre acusado de dar una puñalada a otro en una pelea ocurrida en una discoteca de la capital sin que hubiera un enfrentamiento previo. La Fiscalía solicita que se le imponga al procesado la pena de siete años de prisión.

Los hechos sucedieron en mayo de 2016. Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado coincidió con la víctima en una discoteca y "sin mediar provocación alguna más allá que un cruce de mirada, le arrojó un vaso de cristal a la cara".

Tras esto se inició un enfrentamiento entre ambos en el transcurso del cual el procesado, "con un objeto punzante que no ha podido ser identificado", supuestamente "le asestó una puñalada en el tórax con la intención de acabar con la vida" del otro, según sostiene inicialmente el fiscal.

A consecuencia de esto, señala el ministerio público en su escrito provisional de acusación, la víctima resultó con una herida en hipocondrio izquierdo, afectando a planos superficiales del tórax, con importantes sangrados; lesiones de las que tardó en curar 30 días y que le ha supuesto como secuela una cicatriz.

Por estos hechos, provisionalmente se le acusa por un delito de homicidio en grado de tentativa, solicitando que se le imponga, además de los siete años de prisión, la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros a la víctima durante nueve años y el pago de 5.200 euros a la víctima como indemnización.

El juicio oral está previsto que se celebre en la Sección Novena de la Audiencia de Málaga el próximo día 18 de este mes de junio, según han informado fuentes judiciales.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial