Juzgan en Málaga a un hombre por intentar matar a otro tras una discusión sobre su novia

Málaga.- Tribunales.- Condenan a 25 años a un hombre por matar a un amigo tras robarle en su casa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/05/2019 12:30:05CET

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar desde el próximo miércoles a un hombre acusado de intentar acabar con la vida de otro al que el día antes había interpelado sobre si había mantenido relaciones con su novia. Además, se juzgará también al hermano del procesado por amenazar de muerte al mismo hombre.

El fiscal solicita para el principal acusado diez años de cárcel y para el hermano de este, al que también acusa por un delito de tenencia ilícita de armas, dos años y cuatro meses de prisión. Los hechos tuvieron lugar en abril de 2014 en la localidad malagueña de Antequera.

Según las conclusiones iniciales del ministerio público, a las que ha tenido acceso Europa Press, el primer procesado se dio cuenta de que la víctima estaba sentada en un banco y se acercó a ella. Así, supuestamente "extrajo de entre sus ropas una navaja de grandes dimensiones y le lanzó una puñalada a la altura del corazón".

El perjudicado pudo poner la mano consiguiendo desviar un poco el golpe, pero de todas formas recibió la puñalada, señala la acusación fiscal, apuntando que el procesado presuntamente "intentó propinarle varias más" pero éste pudo finalmente evitarlas, sujetándole las manos, y pudo huir del lugar.

Aunque acudió directamente al hospital, la víctima sufrió graves heridas que supusieron "un alto riesgo vital", tardando en curar 236 días, requiriendo tratamiento cardiológico a nivel hospitalario y ambulatorio.

Al día siguiente, la Policía intervino una escopeta escondida en un jardín, que era propiedad de otro acusado, hermano del anterior, el cual no tenía licencia para poseerla. Además, supuestamente este amenazó con matar a la víctima.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa, que achaca al principal acusado, para el que pide una pena de diez años de cárcel y la prohibición de acercarse o comunicar con la víctima durante 15 años.

Al otro procesado se le acusa por un delito de amenazas graves y por otro de tenencia ilícita de armas, solicitando que se le imponga dos años y cuatro meses de prisión y alejamiento de la víctima durante cinco años.

Como indemnización, la Fiscalía solicita que se le imponga al primer acusado el pago de 11.260 euros al perjudicado por los días de curación y las lesiones causadas. El juicio está previsto el día 22 de mayo en la Sección Tercera de la Audiencia malagueña.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial