Martín Serón vuelve a la Alcaldía de Alhaurín el Grande sin el apoyo del PP

Antonia ledesma alhaurin el gra nde comparece co  equipo de gobierno
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2014 8:28
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Juan Martín Serón volverá este lunes a situarse al frente de la Alcaldía de Alhaurín el Grande tras cumplir el año de inhabilitación al que fue condenado pero sin el apoyo del PP, formación que han abandonado los 11 concejales que integran el equipo de gobierno. 

   La alcaldesa en funciones, Antonia Ledesma, lamentó el pasado viernes que la dirección del PP "ha tirado la toalla" y "se ha sumado a la injusticia" contra el regidor, Juan Martín Serón, condenado a un año de suspensión por el caso 'Troya'.

   Este domingo, 9 de noviembre, se cumple ese año y los 11 concejales del equipo de gobierno han expresado su confianza en que Martín Serón vuelva "para quedarse", una decisión que, al parecer, no tiene tomada al cien por cien.

   "Tiene que volver incluso para irse, tiene dudas de si se va a quedar o no, pero nosotros le pedimos que se quede porque está legitimado y porque es lo que su pueblo votó", ha manifestado la regidora en funciones.

   Así, en rueda de prensa en la biblioteca municipal, Ledesma, junto al resto de ediles del equipo de gobierno, ha indicado que entiende la postura de la dirección provincial de los 'populares' de no apoyar la vuelta del alcalde, "pero no la podemos compartir".

   "El PP se equivoca con la decisión que ha tomado. Hemos cogido caminos distintos", ha apostillado, incidiendo en que Martín Serón "siempre tuvo el apoyo" de su equipo, con el que concurrió a las elecciones de 2011 y ganó por mayoría absoluta.

"NOS APOYARON CON UN ESCRITO DE ACUSACIÓN QUE ERA PARA MORIRSE"

   Es más, también ha recordado que la dirección 'popular' le apoyó como candidato en esos comicios. "Nos ha apoyado durante todo el tiempo. Con un escrito de acusación que era para morirse apoyó la candidatura", ha sostenido.

   "Las circunstancias han cambiado a nivel nacional, son muy complicadas; la gente está asustada y se está más instalado en el parecerlo que en el serlo, pero hay que serlo, no parecerlo", ha opinado, añadiendo que "hay que dejar de lado la hipocresía y las falsas apariencias".

   Ledesma, que no va a abandonar su acta de diputada provincial, aunque en los próximos días presentará formalmente su renuncia a las delegaciones de Educación y Juventud que ostenta, ha dejado claro que el PP no ha expulsado a los integrantes del equipo de gobierno de Alhaurín el Grande que han apoyado la vuelta del regidor, sino que son ellos los que solicitarán la baja de la formación; una baja que no es cautelar "porque no estamos a la espera de nada".

   Precisamente, en la noche de este jueves se produjo una reunión de militantes de la formación en el municipio, a la que asistieron unos 350 de los 700 que hay, y "por unanimidad" se apoyó "que Juan volviese".

   Sí ha indicado la regidora que no han solicitado a nadie que se dé de baja del PP porque "es algo muy personal" y ha afirmado que "siempre" han estado en el Partido Popular, "un proyecto político en el que creemos, en el que hemos estado y tenemos amigos" y al que "tampoco queremos perjudicar".

   Ledesma ha asegurado que el equipo de gobierno se presentará a las próximas elecciones municipales sin Martín Serón, "que hace un año ya dijo que no se volvería a presentar", aunque aún no se ha decidido bajo qué siglas. "No nos hemos planteado nada. El camino para llegar al lunes ha sido duro", ha apuntado, y ha asegurado que "este equipo tiene proyectos, ilusiones y mucho que hacer".

   Ha admitido que en las reuniones mantenidas con el presidente del PP, Elías Bendodo, las posturas eran "totalmente distintas". "Yo creo que ellos entendían nuestra postura", ha dicho, y ha agregado que "no se ha dejado ninguna puerta abierta al futuro".

"EL SISTEMA HA FALLADO"

   La todavía alcaldesa ha vuelto a realizar una defensa cerrada de Juan Martín Serón y de Gregorio Guerra, concejal de Urbanismo también condenado en el caso 'Troya', y ha rememorado desde la detención hace ocho años "a las puertas de un mitin de Mariano Rajoy en Marbella" hasta estos días, en los que el pueblo "sigue apoyando a Juan".

   "Qué clase de personas seríamos --ha continuado-- si no los apoyásemos sabiendo que son inocentes". Según ha manifestado, "nunca se ha demostrado que se pedía dinero para ellos y el alcalde estaba simplemente por ser alcalde; por entenderse que debía saberlo lo condenaron", agregando que la justicia "no es igual para todos".

   Ledesma, que ha calificado de "despropósito" el caso 'Troya' y tras considerar que "el sistema ha fallado", ha añadido que la sentencia "estuvo basada en indicios y pruebas", recordando que "todos fueron absueltos menos Juan y Gregorio y todos los delitos se quedaron en uno, cohecho pasivo impropio. Todo se cayó y el pueblo ha sabido entenderlo".

   "En Alhaurín no tenemos cuentas en Suiza, aquí se ha hecho un daño incalculable a muchas familias del pueblo", ha dicho, incidiendo en que "nunca" tuvieron dudas sobre el regidor y el edil. En este sentido, sobre la decisión del PP ha recordado que "la sociedad demanda justicia pero en Alhaurín no se ha hecho justicia".

   La alcaldesa en funciones ha sostenido que aunque la sentencia no la comparten, la acatan "y esa propia sentencia avala que Juan Martín esté el lunes en el Ayuntamiento". En este mismo sentido, sobre las comparaciones con la Marbella de Jesús Gil ha rechazado tal cosa afirmando que en Alhaurín el Grande se está pagando a los proveedores en 22 días: "somos un Ayuntamiento ejemplar y el pueblo lo sabe".

Leer más acerca de: