Publicado 22/10/2021 12:30CET

La línea exprés al PTA entrará en servicio este lunes tras recuperarse la actividad presencial en la tecnópolis

Archivo - Autobús, EMT, transporte, híbrido, sostenible
Archivo - Autobús, EMT, transporte, híbrido, sostenible - EUROPA PRESS/AYTO MALAGA - Archivo

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La línea de autobús 'E Express', que permite acceder al Parque Tecnológico de Málaga (PTA) en 20 minutos y que une el centro de la ciudad con el distrito de Campanillas, volverá a entrar en servicio este próximo lunes, 25 de octubre.

Así, retoma su funcionamiento habitual tras la progresiva vuelta a la actividad presencial que han experimentado las empresas instaladas en la tecnópolis malagueña.

De este modo, desde el próximo lunes, habrá salidas desde la Plaza del General Torrijos-Parque de Málaga a las 07.17 horas, 07.25, 07.45 y 08.07 horas de lunes a viernes laborables. Desde Lomas del Campo las salidas serán a las 14.30, 18.00 y 18.09 horas y el paso por la rotonda Severo Ochoa del PTA a las 14.42, 18.15 y 18.24 horas los días laborables.

LÍNEA E EXPRESS

Durante 2019, la línea alcanzó los 101.928 viajeros a lo largo de todo el año, por lo que se prevé que una vez que se ponga en funcionamiento, sea utilizada por más 8.000 usuarios al mes.

Esta linea exprés la puso en marcha la Empresa Malagueña de Transportes para unir directamente el centro de la ciudad con Campanillas y el PTA. Para el establecimiento de los horarios se tomó como referencia la demanda por parte de los usuarios habituales de la línea 25 Centro-Campanillas-PTA.

Con posterioridad, los horarios de salida se modificaron tras un análisis continuo de los datos de demanda, así como las comunicaciones recibidas por parte de las empresas y trabajadores del PTA que permitieron ajustar los horarios de las expediciones a los horarios de entrada y salidas de las distintas empresas.