Actualizado 09/11/2012 21:29 CET

Las lluvias dejan más de medio centenar de incidencias en la provincia de Málaga

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias de este viernes y la madrugada de este jueves han dejado 55 incidencias en la provincia malagueña, todas ellas relativas a inundaciones de viviendas, bolsas de agua en las carreteras y desprendimientos de laderas, según han informado a Europa Press fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Así, durante la mañana de este viernes, los vecinos del Valle de Abdalajís han quedado aislados tras el corte de las carreteras que unen este municipio malagueño con Antequera y Álora. Asimismo, 14 personas de la barriada de Santa Amalia, en Alhaurín de la Torre, han sido evacuadas por prevención.

Por el momento, debido al temporal, se mantiene cortado el tramo de carretera MA 8301, que conecta las localidades malagueñas de Peñas Blancas y Jubrique; y se ha reabierto el tráfico en las vías A-7057, que une Cártama con la Estación de Cártama, y la N-331, en Antequera, según han señalado desde el Centro de Gestión de Tráfico de Málaga.

En general, las incidencias proceden de municipios como Arriate, Mijas, Villanueva del Trabuco, Antequera, Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Teba y Málaga capital, sin registrar daños personales.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado la alerta de lluvias hasta las 00:00 de esta noche, en toda la provincia de Málaga.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso