Málaga acude al Iberian Mice Forums, evento dedicado a congresos

Foro Transfiere 2015
EUROPA PRESS / FYCMA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 21:41

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Málaga Convention Bureau, el órgano del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital para el fomento y la promoción del segmento de congresos, estará la próxima semana, entre los días 29 de febrero y 1 de marzo, en el Iberian Mice Forums, un evento profesional dedicado a congresos, que se organiza en diferentes regiones de España y Portugal y que en esta ocasión tendrá lugar en Benidorm (Alicante).

   Los técnicos de promoción de Málaga Convention Bureau acuden a esta importante cita con una agenda ya cerrada de más de una veintena de contactos profesionales con agentes de eventos, empresas y asociaciones, entre las que destacan GMT, Con.Ex, Sepro Events, AIM Group, Master, The Meeting Planners o Plus Consult, entre otros.

   A lo largo de este encuentro, se producen múltiples oportunidades de negocio entre compradores y vendedores. Además, durante los días de trabajo se realiza un 'workshop', en el que cada destino tiene asignada una mesa para hacer sus negocios y contactos, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

   El segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga. El pasado año se celebraron en la ciudad un total de 165 congresos, lo que supone un incremento del cinco por ciento con respecto a 2014. En estas reuniones participaron un total de 72.515 personas, un 14 por ciento más.

   Los organizadores profesionales de congresos mantienen también muy buenas previsiones para el resto del año. En este sentido, se calcula que a finales de 2016 el número de participantes en los congresos celebrados en la ciudad podría crecer en torno al 15 por ciento.

   Según ha explicado el concejal de Turismo y Promoción de la ciudad, Julio Andrade, el plan de acción de Málaga Convention Bureau contempla la realización de una veintena de acciones promocionales para el mercado asociativo (congresos), 30 para el mercado corporativo (convenciones, incentivos y eventos) y la asistencia a 15 ferias y jornadas profesionales.

   Además, el organismo del Área de Turismo para el fomento del segmento de congresos y convenciones seguirá con su política de acciones en destino, principalmente viajes de familiarización y visitas de inspección. En este sentido, el concejal ha recordado que durante este año el organismo ha celebrado 10 viajes de familiarización, 26 visitas de inspección y once visitas puerta a puerta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado