Málaga.- Adjudicado el Rolls Royce de Jesús Gil y Gil por 39.205 euros a una empresa de Castellón

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 18:58

MARBELLA (MÁLAGA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella adjudicó hoy mediante subasta pública presidida por la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, el Rolls Royce adquirido por Jesús Gil en 1992 y de propiedad municipal, a la empresa Grupo Franco Obras y Proyectos de Castellón por 39.205 euros.

Tras la apertura de los sobres con las ofertas económicas se comprobó que uno de los licitadores, Rafael Ruiz, ofreció 36.010 euros, mientras que Manuel Antonio Borrega pujó con un importe de 36.2211,54 y finalmente el adjudicatario del vehiculo, Grupo Franco, con 39.205 euros.

El Grupo Franco Obras y Proyectos se encuentra desde hace 9 años en Salzadella (Castellón) y estuvo representado por su abogado, Víctor Escuder, que aseguró que se trata de "una oportunidad de negocio, como inversión de la empresa".

Escuder matizó que la adquisición también se debe a que el gerente de la empresa, Alejandro Franco, es un "gran apasionado de los vehículos de lujo". En este sentido, añadió que consideraron que el precio de salida, 34.640 euros era "muy razonable para ser un vehículo de lujo". De esta manera manifestó que como fruto de esa inversión ya han comprobado que ha sido un "medio de publicidad fabuloso".

Asimismo aseguró que en ningún momento "se ha valorado la significación política del vehiculo" y añadió que tuvieron conocimiento de la subasta a través de Internet.

Por otro lado apuntó que "confiaban en que finalmente fuesen los adjudicatarios" y que tras los trámites pertinentes será más o menos dentro de un mes cuando puedan recoger el Rolls Royce, que evidentemente tendrán que "poner a punto".

Finalmente aseguró que la finalidad del coche será de uso empresarial, diferentes actos de presentación e incluso de manera privada por parte del gerente del Grupo Franco.

El Rolls Royce Silver Spur está matriculado en 1992, tiene 8 cilindros y 6.749 centímetros cúbicos, con 173 caballos de potencia. Está equipado con catalizador y tiene autorizadas reformas como la instalación de láminas de control solar en los cristales laterales posteriores y en la luneta.

La comisión Gestora, que estuvo al frente del consistorio tras su disolución, ya sacó a subasta el año pasado el Rolls Royce utilizado por Jesús Gil y el BMW X5 que empleó la alcaldesa Marisol Yagüe, aunque el concurso público quedo desierto ante la ausencia de compradores.