Málaga.- El alcalde en funciones de Marbella reitera que no dimitirá para "no crear un vacío de poder"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:53

MARBELLA (MALAGA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Marbella (Málaga), Tomás Reñones, declaró hoy una vez más ante los medios de comunicación que los miembros del equipo de gobierno municipal no dimitirán para "no crear un vacío de poder", porque, según consideró, si adoptaran esa decisión "el Ayuntamiento no funcionaría".

En este punto, reiteró a los periodistas las manifestaciones que recogía anoche un comunicado oficial del Ayuntamiento en el que el regidor en funciones y los actuales ediles reiteraban que "la presunción de inocencia es para todo el mundo y lo dice la propia Constitución".

Respecto a la decisión del Gobierno central y la Junta de Andalucía, sólo dijo que "nosotros, como dijimos el otro día, estamos esperando a que tomen la resolución que crean conveniente". Reñones acudió a los juzgados como imputado en un nuevo caso urbanístico como miembro de la Comisión de Gobierno municipal que durante 2000 dio licencia para la construcción de la promoción residencial Jardines Playa de Guadalmina.

Además del actual alcalde en funciones, también acudieron esta mañana a los juzgados para comparecer como imputados por presunto delito urbanístico en la misma causa, Alberto García, José Luis Fernández Garrosa, así como Javier Lendínez, acompañado por sus compañeros de partido Carlos Marín y Emilio Jorrín, ambos no imputados en las diligencias.