Málaga.-El alcalde de Vélez dice que respeta los pactos entre partidos pero cree que es un intento de conseguir el poder

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 15:55

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, dijo hoy que respeta el preacuerdo alcanzado por el PSOE e IULV-CA, pero consideró que "es un anzuelo para quitar de la Alcaldía al partido ganador de las elecciones".

El primer edil veleño apuntó que "simplemente es un intento del PSOE de conseguir nuevamente el poder", a lo que añadió que "lo que no han ganado en las urnas lo quieren conseguir con pactos de sillones".

Delgado Bonilla explicó a Europa Press que, aunque no conoce el contenido del citado preacuerdo, "aquí simplemente hay un acuerdo, que es el de conseguir el poder a toda costa mediante el engaño y la manipulación". Además, añadió que "IU debe dejar de creer en los Reyes Magos y que haga un poco de memoria histórica y que recuerde cómo el PSOE ha maltratado a la coalición durante los últimos años".

Por otro lado, el alcalde de Vélez-Málaga expuso que "los acuerdos que adoptamos hace cuatro meses con IU en los presupuestos los hemos cumplido prácticamente al 70 por ciento, aquello que no se ha podido cumplir es por razones de que las previsiones de ingresos, dada la crisis, no se están cumpliendo".

Además, criticó a los socialistas, ya que "la voluntad de cambio que se manifestó en las urnas al PSOE le importa muy poco, la formación habla siempre de respeto a las mayorías cuando ellos la tienen y es el partido ganador". "Es normal en una formación que respeta muy poco determinados principios democráticos", apostilló.

El PSOE e IULV-CA llegaron ayer a un acuerdo para impulsar "un gobierno estable, fuerte y de progreso" en Vélez-Málaga, para "la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos" del municipio.

Contenido patrocinado