MALAGA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que el responsable de la formación en Málaga, Joaquín Ramírez, cuenta "con mi absoluto respaldo para cualquier cuestión que pueda plantearse de cara al futuro, incluida" la posibilidad de que sea el candidato del Partido Popular a la Diputación Provincial, ya que, según dijo, en él "tengo a un magnífico amigo y a un excelente dirigente político".
Aunque indicó que la elección de los candidatos a las diputaciones provinciales no es una cuestión que "decidamos ahora, sino más adelante", declaró que, "desde luego, Joaquín Ramírez cuenta con mi pleno respaldo para cualquier cuestión que plantee".
"No digo que sí porque quiero ser serio y mantener los plazos, pero, desde luego, Ramírez cuenta con mi absoluto respaldo para cualquier cuestión que pueda plantearse de cara al futuro", manifestó el líder popular, quien hoy visitó la III Semana de la Participación y el Voluntariado, que organiza el Ayuntamiento de Málaga.
Precisamente, sobre la elección de los candidatos a las diputaciones provinciales andaluzas, señaló que el partido "no se ha marcado plazos" todavía, ya que "nos corre menos prisa". No obstante, consideró que "habrá que acabar el año o comenzar el próximo" con esos nombres decididos.
AYUNTAMIENTOS
En cuanto a los candidatos del PP a las alcaldías andaluzas, el presidente del PP-A informó de que esta formación comenzará con los de los grandes municipios para terminar por los pequeños después del verano.
Arenas aseveró que a los candidatos populares de los municipios en los que este partido gobierna "no les hace falta ninguna campaña, sólo que los ciudadanos y sus vecinos no se olviden de lo que ha sido una magnífica gestión en los últimos años".
Además, apuntó que en los lugares en los que el PP está en la oposición "van a tener un año para estar todo el día en la calle y para que preparemos unos equipos que, realmente, los ciudadanos crean que son equipos de gobierno y no de oposición, para así intentar ganar las próximas elecciones".
DE LA TORRE
Del regidor de Málaga, Francisco de la Torre, Arenas expuso que es "uno de los mejores alcaldes que tenemos en España y, cada vez que estoy en la calle con él, veo el profundo afecto que sienten todos los vecinos hacia su persona y sobre todo el reconocimiento hacia la magnífica gestión que desarrolla".
Respecto a su candidatura a la Alcaldía de la capital malagueña, De la Torre comentó que afronta este año antes de las elecciones municipales como hasta ahora, "trabajando con toda intensidad para consolidar a Málaga como una gran ciudad que sepa responder a esa capacidad de ser ciudad del conocimiento, de la cultura y litoral".
"No alteramos nuestro programa o nuestros objetivos porque estén cerca las elecciones; durante la legislatura completa hay una obligación de hacer las cosas lo mejor posible para la ciudad y vamos a seguir igual, con la máxima entrega e intentando ser lo más eficaces posible y tendiendo las manos con total lealtad a otras administraciones", concluyó el alcalde.