ALHAURIN EL GRANDE (MALAGA), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) aprobó hoy, durante la celebración del pleno municipal, renovar al Defensor del Ciudadano de la localidad, Jesús Juan Rueda Romero, hasta el 30 de junio de 2007.
La renovación de Rueda Romero, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, ha sido una propuesta de la Alcaldía, al valorar su gestión en el último año.
En este sentido, apuntaron que el Defensor del Ciudadano realiza a diario labores con los concejales o gestiones "de gran importancia" como "haber participado activamente en las reivindicaciones para un hospital comarcal en el Valle del Guadalhorce", según indicó el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín.
Asimismo, expuso que sin el Defensor del Ciudadano, "asuntos y necesidades de los ciudadanos, probablemente, no hubiesen llegado jamás al Ayuntamiento".
De esta forma, se aprobó el informe de gestión realizado por Rueda Romero y se le renueva en su cargo, el cual ostenta desde que se creó la figura del Defensor del Ciudadano en el año 2001.
Por último, el primer edil de la localidad lamentó que "la oposición formada por IU y PSOE se haya abstenido en esta votación, no reconociendo así la importancia de esta figura y la gran labor llevada acabo por Jesús Juan Rueda Romero".