Málaga.- Barrientos advierte de que se abre "un plazo de reflexión" y contempla romper el pacto con el PES

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 20:58

ESTEPONA (MALAGA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Estepona (Málaga), el socialista Antonio Barrientos, contempló hoy la posibilidad de romper el pacto de gobierno con el Partido Estepona (PES), después de la polémica surgida con el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Oriental. Así, señaló que se abre ahora "un plazo de reflexión", por lo que en los próximos días se reunirá con su grupo municipal para "reflexionar qué actuaciones vamos a tomar".

Barrientos afirmó hoy, en una entrevista a la Cadena SER que recoge Europa Press, que las declaraciones del portavoz del PES, José Ignacio Crespo, "rompieron un consenso", lo que calificó como "una puñalada trapera", en referencia a que en el pleno extraordinario de la pasada semana, en el que se aprobó impugnar el POT, el Partido Estepona presentase un calendario de movilizaciones pese a que, previamente, se había acordado no hacerlo.

"No tengo miedo a tener que tomar una decisión drástica, la que sea", manifestó el primer edil del PSOE, quien añadió que "no quiero permanecer a cualquier precio en el cargo; no tengo ningún apego al sillón".

En este sentido, el alcalde de Estepona dejó claro que "voy a seguir luchando con todas mis fuerzas", agregando que "lo que sea, será".