Málaga.-Consistorio pide a Junta que no confunda el monte Gibralfaro con Clavero y a IU que "se informe antes de hablar"

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 19:27

MALAGA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero, consideró hoy que el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, "lo primero que debe hacer es conocer la ciudad y no confundir el monte Gibralfaro con monte Clavero" y que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se debería informar "antes de hablar".

Así, Casero se refirió a las afirmaciones de Marcos y Valderas, que criticaron que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga contemple la recalificación de una zona verde en el monte Gibralfaro para permitir la construcción de una veintena de chalés a la compañía Aifos, algunos de cuyos directivos están imputados en la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Consistorio de Marbella (Málaga).

Respecto a las declaraciones del delegado de la Junta, en las que señaló que hace algo más de cinco años se pidió una parcela para hacer un colegio en dicha zona, el edil aseguró que "la modificación de elementos ya se tramitó y se aprobó en la última junta de gobierno local", al tiempo que aseveró que Marcos "se refiere a una parcela de monte Clavero, no tiene nada que ver con el monte Gibralfaro".

Casero reconoció, en declaraciones a Europa Press, que las dos parcelas están en la zona este de Málaga pero manifestó que "hay una importante distancia de una a otra".

De igual modo, el concejal apuntó que el delegado "no hizo ninguna observación respecto a los distintos acontecimientos que la Diputación Provincial de Málaga ha realizado con esta misma empresa --Aifos-- en un determinado hotel, ahora cuestionado, e, incluso, en la compraventa de un importante edificio que ha permitido construir la nueva sede del ente supramunicipal". Casero opinó que el delegado "debe tener cuidado y separar la Feria de Málaga del trabajo".

Por otro lado, Casero sugirió a Valderas, quien hoy señaló que la recalificación de una zona verde en el monte Gibralfaro "huele bastante mal" y que, "si es necesario", llevarán el tema a la Fiscalía; que se informe antes de hablar e indicó que "lo fácil es criticar sin saber qué y, como siempre, acudir a la Fiscalía".

El edil de Urbanismo en el Consistorio de la capital subrayó que conoce a Valderas "desde hace muchos años, estuve en el Parlamento cuando era el presidente de la Cámara, y ni entonces supo ser presidente, ni hoy me temo que sepa ser coordinador general de IU".

Al respecto, resaltó que "últimamente están alternando acudir a la Fiscalía con el abrazo con Chaves --presidente de la Junta--", a lo que añadió que, "con esta política que están desarrollando están consiguiendo un éxito extraordinario, disminuir el número de concejales y de diputados en cada convocatoria electoral que se celebre en Andalucía y en Málaga", ironizó.