ALHAURIN DE LA TORRE (MALAGA), 26 (EUROPA PRESS)
El director general de la Compañía General de Canteras, Germán Carrasco, señaló que el proyecto del plan especial de restauración de las canteras de Alhaurín de la Torre (Málaga), afectadas por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), está en ejecución y se prevé entregarlo a la Junta y al Ayuntamiento de la localidad "no más allá de la primera semana de marzo".
Carrasco precisó que se trata de un proyecto técnico con "una cierta complicación", al tiempo que indicó que, tal y como recoge el acuerdo suscrito el pasado 13 de enero, que puso fin al conflicto de las canteras y a la huelga de la construcción, se precisa de un informe favorable de los departamentos de Minas y de Medio Ambiente, así como la toma en consideración del Consistorio. De modo que, según manifestó a Europa Press, una vez que el proyecto técnico esté definido, se entregará el plan especial.
Por su parte, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, subrayó que "cuanto antes" los empresarios acaben estos planes, "mejor", al tiempo que manifestó que dos canteras se han quedado ya sin árido acopiado, por lo que éste le está siendo suministrado por la Compañía General de Canteras para que se mantengan los puestos y los camioneros autónomos puedan seguir trabajando.
Con respecto a las declaraciones del abogado de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra de Alhaurín de la Torre (PDSS), Francisco Galán, en las que manifestó que tienen las pruebas de que están extrayendo de las canteras a pesar del cierre, Villanova hizo hincapié en que "no se está sacando árido" de las cuatro explotaciones afectadas por la sentencia.
En este sentido, insistió en que "se está haciendo todo con absoluto rigor, se está comprobando por la Policía diariamente y se le está ratificando semanalmente al juzgado que se está cumpliendo con lo que se ha firmado". Por ello, Villanova tachó a Galán de "calumnioso y mentiroso".