Málaga.- Estepona.- Los ediles imputados mantendrán sus actas de concejales

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 12:49

ESTEPONA (MÁLAGA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) María Asunción López, María Victoria López, María Luisa Rodríguez y Francisco Zamorano han decidido mantener sus actas de concejales ya que afirmaron ser "inocentes de los hechos que se nos imputan".

En este sentido, el Ayuntamiento esteponero indicó en un comunicado que los ediles apelan a que "vuelva a imperar la cordura y la coherencia entre todos los partidos políticos, en especial el PSOE, para que el derecho fundamental y constitucional de la presunción de inocencia nunca sea relegado y prevalezca sobre todas las cosas".

Además, manifestaron que su actitud "continuará siendo de absoluta colaboración y responsabilidad para posibilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Estepona".

Asimismo, a la dimisión de Antonio Barrientos como alcalde de la localidad esteponera, se sumó ayer su renuncia, de forma libre, según hizo hincapié el Consistorio, a su acta de concejal en un escrito dirigido al Pleno.

Por otro lado, en la mañana de hoy, en torno a las 09.55 horas, llegó a la comisaria de Estepona a prestar declaración el abogado Ignacio Pérez de Vargas, quien aseguró que lo llamaron ayer y que no sabe si era en calidad de testigo o imputado, pero que, no obstante, su actitud es "de máxima colaboración para todo lo que necesiten en la investigación".

Al menos 15 personas, entre testigos y nuevos imputados, están citadas a declarar en la comisaría de la localidad en el marco de la operación contra la corrupción urbanística 'Astapa'. Entre ellos se encuentra la directora del área de Urbanismo del Consistorio esteponero, Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo; y el alcalde accidental, Rafael Montesinos, entre otros.