Málaga.- Estepona.- La gestora del PSOE dice que no se debe generalizar la actividad delictiva a todos los ediles

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 17:38

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PSOE, Juan Paniagua, que dirigirá la gestora de la agrupación local de Estepona (Málaga), declaró hoy que "no se deben generalizar las actividades delictivas a todos los concejales", ya que "son 400 militantes los que hay en el municipio y cinco o seis los que han podido cometer las actividades delictivas que se les imputan".

Tras la detención del alcalde de Estepona y secretario general del PSOE esteponero, Antonio Barrientos, en el marco de la operación 'Astapa', contra la corrupción urbanística en el municipio, Paniagua señaló a Europa Press que "el principal objetivo de la gestora es el de ponerse a disposición de la Justicia para aportar toda la información que necesite".

Preguntado por la realización de una auditoría de las cuentas de la agrupación socialista en el municipio, el presidente de los socialistas malagueños subrayó que "si se tiene constancia de la existencia de ingresos ilegítimos por parte de ésta, se realizará para tener conocimiento completo sobre esto".

Asimismo, Paniagua insistió en que Barrientos "ya no es militante del partido", puesto que el PSOE-A inició los trámites para incoar los expedientes de expulsión provisional de los implicados de su partido en esta presunta trama de corrupción urbanística. "Ahora somos otros los que asumiremos la responsabilidad", afirmó.

JUNTA DE ANDALUCÍA.

Respecto a las declaraciones de la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, acerca de que "la Junta era consciente de lo que ocurría en Estepona", Paniagua aseveró que "no se tenía la menor sospecha" y agregó que "el Gobierno andaluz presentó 86 denuncias e impugnó hasta cuatro acuerdos municipales, por lo que no actuó al margen de la legalidad, sino que actuó consecuentemente con las informaciones que tenía".

El responsable de la gestora del PSOE de Estepona reconoció que "todavía no se tiene una visión global de lo ocurrido, por lo que cuando la tengamos se podrán determinar actuaciones que sirvan para avanzar y dejar al municipio esteponero donde le corresponde".

No obstante, rechazó que sea necesaria la disolución de la Corporación municipal, ya que "los militantes presuntamente corruptos son una minoría, el resto son honrados, trabajadores y que velan por los intereses de los ciudadanos".