Málaga.- Fecoma anuncia que los comercios fomentarán entre sus clientes el reciclado de residuos a partir de 2007

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 15:49

MALAGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Enrique Gil, calificó de positivo el balance de la organización durante el presente año, y anunció que los comercios malagueños llevarán a cabo entre sus clientes una campaña de reciclado a partir del próximo mes de enero.

Gil, que no supo precisar la fecha exacta de este campaña, aunque señaló que será a partir del 15 de enero, destacó que el objetivo de esta iniciativa es que los comercios malagueños propongan a los clientes el reciclaje de los residuos sólidos urbanos, para lo que les darán unas bolsas de colores, junto con unos folletos informativos, según señaló el presidente de Fecoma en rueda de prensa.

Asimismo, añadió que en la capital se distribuirán contenedores de colores que se diferenciarán de los otros, y que serán donde se deberán depositar los residuos urbanos, que, posteriormente, serán reciclados.

El responsable de Fecoma resaltó que, además, de este proyecto para el nuevo año, su balance de 2006 es positivo en cuanto a que, entre las iniciativas previstas para el mismo, destacan la creación de un curso de escaparatismo para inmigrantes, convenios de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y Fecoma en beneficio de la comunidad universitaria, así como un plan de acercamiento de los servicios de la organización comercial a las zonas rurales.

Para Gil, esta última iniciativa es fundamental, ya que en las zonas rurales "existe un desequilibrio en los comercios en cuanto a la oferta y la demanda en relación a los comercios de la capital y otras zonas de la provincia malagueña". A este respecto, añadió que la ciudad de Málaga o el municipio de Marbella son algunas de las zonas que están saturadas de negocios.

Destacó que el pequeño comercio está luchando e invirtiendo en la modernización para ser competitivo, por lo que desde Fecoma también se ha impulsado un campaña de comunicación que informa, entre otras cosas, sobre las ventajas del asociacionismo.