FUENGIROLA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
La ciudad malagueña de Fuengirola contará con el primer monumento de España dedicado al Seat 600, la escultura que es de tamaño natural y cuya ubicación será la rotonda existente frente a la finca del Secretariado, en los Boliches, se inaugurará el 22 de junio dentro de los actos previstos en homenaje al popular vehículo, que tendrán una duración de tres días.
La obra es una escultura donada por el concesionario de Seat en esta localidad y está realizada en hierro y fibra de poliéster con resina con textura de aerosil y patinado en bronce, según informó el Ayuntamiento de Fuengirola a través de comunicado.
"Creo que es un homenaje muy oportuno, ya que el Seat 600 fue el primer coche de muchas familias españolas y está muy ligado a los primeros pasos de Fuengirola como municipio turístico. Muchos de nuestros primeros veraneantes vinieron en este vehículo", señaló la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña.
La primera edil invitó a todos a participar, tanto las personas que posean un 600 y quieran acercarse como aquellos ciudadanos que quieran revivir los buenos recuerdos que traen estos coches o conocerlos en el caso de los más jóvenes. "Creo que es una buena excusa para venir a Fuengirola y pasar unos días disfrutando de la ciudad y de los Seat 600", afirmó.
Según Oña, "es una forma más de promoción del municipio. Al ser una ciudad con un territorio muy pequeño no podemos organizar grandes actividades. Esa limitación tenemos que suplirla con imaginación y este homenaje está en esa línea".
Las actividades se celebrarán en el Recinto Ferial de Fuengirola del 20 al 22 de junio y se espera congregar en el municipio entre 300 y 400 de estos vehículos. La entrada será libre, aunque para participar en las actividades sí será necesario estar inscrito y para ello hay que pertenecer como socio a un club 600 (hay más de 50 en toda España) o acudir con un Seat 600.