MARBELLA (MALAGA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión gestora, Diego Martín Reyes, ha ordenado mediante un decreto el precinto de una obra de 181 viviendas y garajes en Elviria Sur, que venía ejecutando la promotora Moleón S.A, y cuyas obras habían sido paralizadas por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en 2004, según dictaba el auto 850/2004.
La promoción precintada por efectivos de la Policía Local era contraria al vigente Plan General de Ordenación urbana (PGOU), dentro del sector URP-VD-2 Elviria Sur, y se encuentra situada junto a la estación depuradora de La Víbora, cerca de un campo de golf, según informó el Ayuntamiento marbellí.
El vocal de Urbanismo, Rafael Duarte, ha manifestado que contra esta promoción, que contaba con licencia municipal de obras desde 2002, se habían dictado dos órdenes de precinto, fechadas el 1 de junio de 2004 y el 16 de marzo de 2006. Sin embargo, la empresa que ejecuta las obras no atendió ninguna de las órdenes de paralización, por lo que el presidente de la Comisión Gestora, Diego Martín Reyes, ordenó esta mañana mediante decreto el nuevo precinto de las obras, del que ha dado traslado a las compañías de agua y electricidad para que procedan al corte del suministro.
Este es el cuarto decreto de paralización de obras que dicta el Ayuntamiento de Marbella en los últimos días, después del precinto de las obras del hotel Senator, la promoción Jardines del Príncipe y el requerimiento a la entidad Promopinar para que finalice las obras de consolidación ordenadas por el juzgado.