Publicado 10/01/2021 13:12

Málaga incrementa de nuevo el número de hospitalizados en una jornada con dos fallecidos y menos contagios registrados

Foto de archivo de un sanitario realiza test de antígenos de detección del covid
Foto de archivo de un sanitario realiza test de antígenos de detección del covid - Eduardo Parra - Europa Press

MÁLAGA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los contagios por coronavirus en la provincia de Málaga han disminuido este domingo respecto al sábado, cuando se dispararon, con 200 nuevos positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), en una jornada en la que la presión hospitalaria sigue en aumento, con 250 ingresados; y dos fallecidos más.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualmente hay 250 hospitalizaciones, 14 más que este pasado sábado, de las que 26 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos que la jornada anterior. La provincia malagueña es la que acumula el mayor número de personas ingresadas en centros sanitarios en estos momentos.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde el principio de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 42.247, con 4.218 hospitalizadas, de las que 367 han estado en la UCI.

Este domingo se han notificado dos fallecimientos a causa del virus, elevando el total a 808. Por su parte, se suman únicamente 31 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 36.047, según los datos de la Consejería de Salud y Familias andaluza.

Más información