Publicado 14/12/2020 14:01CET

Málaga inicia la semana con un descenso en contagios y hospitalizaciones y notifica un fallecido

Foto de archivo del cribado masivo en El Borge (Málaga)
Foto de archivo del cribado masivo en El Borge (Málaga) - EUROPA PRESS/ALEX ZEA - Archivo

MÁLAGA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga inicia la semana previa a la Navidad con una caída en el número de contagios de COVID-19 y de hospitalizaciones; mientras que ha registrado un nuevo fallecido en las últimas horas.

Así, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias andaluza, este lunes se han notificado 77 nuevos positivos por coronavirus detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en la provincia, frente a los 154 del domingo.

La cifra de hospitalizados continúa en descenso, contabilizando actualmente 197 personas, dos menos que en la jornada anterior cuando era de 199. Por su parte, en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 31 personas, lo que supone una menos respecto al domingo.

Por otro lado, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, la provincia malagueña acumula 35.928 positivos detectados por PDIA desde el inicio de la pandemia. El acumulado refleja también que han sido hospitalizadas 3.870 personas, de las que 344 han pasado por la UCI.

En cuanto a los fallecidos, el número total desde que comenzó la pandemia por COVID-19 asciende a 734. Por su parte, la cifra de recuperados sigue incrementándose hasta los 29.100, al sumar casi un millar, en concreto 996, en esta jornada.

Para leer más