Publicado 06/08/2020 15:16:34 +02:00CET

'Málaga Inquieta' promueve durante el verano diversas actividades culturales y gastronómicas

Presentación de Málaga Inquieta
Presentación de Málaga Inquieta - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Con la certeza de que este verano va a ser muy distinto a todos los que se han vivido hasta ahora, Cervezas San Miguel y el Ayuntamiento de Málaga han querido impulsar la vuelta a "esta nueva normalidad" con 'Málaga Inquieta', una iniciativa que ofrece planes culturales y de ocio para los malagueños pero desde la responsabilidad que exige este momento. De igual modo, la Diputación Provincial colabora con la iniciativa a través de La Malagueta y de la marca promocional Sabor a Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director del Centro de Producción de Cervezas San Miguel en Málaga, José Manuel Huesa; el vicepresidente primero de la Diputación y diputado responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado; el diputado de Cultura, Víctor González; la concejala de Fiestas, Teresa Porras; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos; y Diego Benítez, delegado Territorial de Cafés Santa Cristina, han presentado esta iniciativa que nace "para hacer más llevadera la época estival y a su vez dar un impulso al sector hostelero y la cultura local".

La marca cervecera se ha unido al Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con Café Santa Cristina, Mahos, Sabor a Málaga y Diputación de Málaga para contribuir a poner en marcha esta primera edición de 'Málaga Inquieta'.

Por un lado, del 6 al 23 de agosto, se celebrará la acción gastronómica, en la que diferentes establecimientos de la ciudad tendrán disponibles para los consumidores el 'Plato Inquieto', una propuesta culinaria a precio cerrado (dos quintos de Magna de San Miguel y una tapa a diez euros), además de potenciar el consumo en los locales de restauración, los platos pondrán en valor los productos malagueños.

No sólo se podrá degustar la mejor de nuestra gastronomía, también se podrá disfrutar, en directo, de artistas locales que amenizarán la velada en diferentes restaurantes del centro de Málaga.

En total son 41 los establecimientos participantes en este evento, que han mostrado una gran disposición a través de la Asociación de Hosteleros de Málaga a colaborar con una iniciativa que pretende favorecer la recuperación económica a través del sector de la hostelería y la gastronomía.

En este sentido, Mahos considera que la reivindicación conjunta de los productos locales, de los bares y de la cultura malagueña "es una fórmula adecuada para recuperar unos valores que conjugan el ocio, la dinamización de la economía y el disfrute de Málaga".

'Málaga Inquieta Gastro' cuenta asimismo con la participación de Sabor a Málaga y la Diputación de Málaga, "como gesto de apoyo a los productores locales y a las empresas que apuestan por la provincia en una época difícil para pero que se considera un reto de superación y de puesta a prueba de la pujanza de la provincia".

En paralelo, 'Málaga Inquieta' acogerá en la plaza de Toros de La Malagueta un completo programa de música y humor que se celebrará del 7 al 16 de agosto. Este espacio será el escenario de los diez conciertos que se celebrarán y que estarán protagonizados por más de 50 artistas malagueños.

Los conciertos tendrán aforo limitado y contarán con todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al COVID-19, han detallado.

Con estos encuentros musicales San Miguel también quiere mostrar su apoyo al panorama cultural local, ya que todos los artistas de la programación son malagueños. Los conciertos arrancarán este viernes con el Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga' presentado por Manolo Fernandez Maldonado.

Además, por La Malagueta también pasarán artistas malagueños de la talla de Pasión Vega, Nuria Fergó, Tomás García, Manolo Sarría, Encarni Navarro y para los más alternativos La Mari de Chambao, María Peláe, Airbag o La Trinidad. Las entradas están disponible en la web malagaentradas.com.

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'