Málaga.- IU cree que la retirada de competencias urbanísticas a Marbella "llega tarde" y será "poco efectiva"

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 14:03

Señalan que "posiblemente sea un intento de justificarse ante las elecciones municipales que se avecinan"

MALAGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida considera que la retirada de las competencias urbanísticas a Marbella (Málaga), por parte de la Junta de Andalucía, aunque plausible, es "tardía", por lo que desde la coalición dijeron que "será poco efectiva en una ciudad con un equipo de gobierno y parte de la oposición encausados judicialmente". Además, indicaron que "posiblemente sea un intento de justificarse ante las elecciones municipales que se avecinan".

Explicaron, a través de un comunicado, que el procedimiento "es largo y ni siquiera la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, ha sido capaz de hablar de fechas". Además, precisaron que ésta "dice que ahora se ha constatado la persistencia de la Corporación en el continuo y grave incumplimiento de la legalidad urbanística, como si las hemerotecas no demostraran que eso viene ocurriendo con este y otros gobiernos marbellíes".

En este sentido, dijeron que los responsables autonómicos "llevan mucho tiempo diciendo que retirarían las competencias y ahora vuelven a anunciar el inicio del proceso, dejando pasar un tiempo fundamental", al tiempo que manifestaron que "la Junta sabía que el Ayuntamiento recurriría la medida de manera que se retrasará aún más la tramitación".

"Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía parecen dos elementos de una pieza de teatro", indicó el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, quien apuntó que "es una lástima que el gobierno andaluz abandonara en su día la propuesta de disolución que en reiteradas ocasiones hizo Izquierda Unida en diferentes instancias institucionales", lamentando que el PSOE se haya opuesto "sistemáticamente" a esa medida "hasta que la situación ha sobrepasado todo lo imaginable".