Málaga.- El juez imputa a Yagüe cohecho, prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 4:32

MARBELLA (MALAGA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez Miguel Angel Torres, que instruye la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, imputa a la alcaldesa, Marisol Yagüe, los delitos de cohecho, prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas, según informó el letrado de la primera edil, Pablo Luna.

El abogado indicó a la salida de los juzgados de Marbella que el auto de prisión del juez Torres no se fundamenta en alarma social, ni en riesgo de fuga, sino que la razón fundamental es "que no vaya a obstruir la acción de la justicia".

Luna señaló también que a su defendida no se le imputan ni blanqueo ni malversación, "dos de los delitos más graves que se le pueden imputar a un funcionario". Para el letrado, que destacó el trato exquisito del juez Torres, lo que éste imputa a su defendida son "hechos muy puntuales" por lo que espera una "solución rápida".

La alcaldesa de Marbella ingresará esta noche en la prisión de Alhaurín de la Torre "y si en la enfermería de la cárcel aprecian que no tienen medios oportunos para atenderla la trasladarán a un centro hospitalario".

Tras la declaración de Yagüe, será ahora el turno del secretario del Ayuntamiento, Leopoldo Barrantes y otro detenido en la causa.

El juez Miguel Angel Torres decretó el ingreso en prisión incodicional de la alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, tras prestarle declaración durante una hora.

Yagüe llegaba a los juzgados poco antes de las nueve de la mañana de ayer tras pasar dos días en los calabozos de la comisaría provincial de Málaga.

La alcaldesa marbellí prestó declaración en un primer momento por el caso "Copasur", por presuntas irregularidades en la financiación de las reformas de las obras de su casa. En los juzgados y después de declarar, un médico forense la examinó para conocer su estado de salud, después de que su abogado, Pablo Luna, asegurara que su defendida fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor y que tiene 57 puntos de sutura en la espalda.

En dicha declaración, Yagüe negó de forma contundente cualquier tipo de irregularidad en la financiación de las obras de su casa o el uso de material municipal para estas reformas, según informaron fuentes judiciales.

Tras una hora de declaración ante el juez por el caso Malaya se ha decretado su ingreso en prisión incondicional. Con anterioridad, el juez ordenó el ingreso en la cárcel del asesor del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca y del empresario madrileño, Ismael Pérez Peña.