RONDA (MALAGA), 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha archivado el expediente del proyecto de construcción de una gran superficie comercial de la firma Eroski en Ronda (Málaga), al considerar que los promotores no presentaron en tiempo y forma la documentación necesaria para la tramitación de la correspondiente licencia.
El problema se encuentra en no haber aportado la cédula municipal urbanística de los terrenos donde se pretende ubicar esta gran superficie, que, actualmente, ocupan el recinto ferial de la ciudad, por lo que se ha abierto un plazo para que se subsane los defectos detectados y se vuelva a presentar la documentación.
Tras conocer la noticia, el delegado municipal de Obras, José Herrera, calificó lo ocurrido de "error de interpretación", y es que, según explicó, "el Ayuntamiento de Ronda no cuenta con la figura de la cédula urbanística", por lo que se había emitido un informe municipal sobre estos terrenos.
En este sentido, Herrera insistió en aclarar que esta zona puede ser perfectamente destinada al uso comercial, al encontrarse calificada en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como "suelo urbano de equipamiento". Este hecho también tuvo que ser aclarado en su momento ante los técnicos de la Consejería de Obras Públicas, que expresaron sus dudas sobre la viabilidad del proyecto, algo que, según el edil, "también fue un error de interpretación que quedó aclarado".